Metología de la investigación

Metología de la investigación

jueves, 16 de septiembre de 2010

Trabajo colaborativo sesión 9

1. Pregunta(s) inicial(es). Comentar cómo se han ido modificando durante las fases de exploración y conforme avanzan en la delimitación del problema de investigación.
Las preguntas iniciales no se han modificado, ya que estaban estructuradas de acuerdo a la problemática a estudiar.
2. Fuentes y lecturas consideradas hasta el momento.
Las fuentes y lecturas se han ido centrando de acuerdo con el enfoque del problema, considerando para ello las teorías del aprendizaje y los factores de motivación de los alumnos.
3. Aportaciones de las entrevistas a expertos en el avance de su propuesta de investigación
Las aportaciones de las entrevistas apoyan las ideas existentes acerca de la problemática, e identificar diferentes enfoques.
4. Dudas y avances en relación con la conformación de su marco de referencia (teórico, contextual y conceptual)
Surgieron dudas acerca de los aspectos que se debían incluir en el marco teórico y en el contextual, sin embargo ya logramos identificar la teoría que soporta el estudio a realizar.
5. Comentarios en relación con su estado de ánimo actual ¿están más relajados?, ¿tienen más seguridad en lo que están realizando?, ¿han identificado procesos metacognitivos como resultado de las actividades del taller 1?
Actualmente sentimos mayor seguridad en las actividades que realizamos, porque el problema ya se ha enfocado y la pregunta inicial está bien definida.
Sí hemos identificado los procesos metacognitivos, al realizar análisis de información de diversas fuentes, ya que surgen ideas que nos obligan a reflexionar.
Integrantes:
1.- Cuevas García Ricardo
2.- González Ortega Susana

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