Metología de la investigación

Metología de la investigación

martes, 14 de septiembre de 2010

Trabajo colaborativo red de apoyo sesión 8

Estrategias:
1. Iniciar el trabajo semanal desde el día lunes.
2. Consultar dudas entre compañeros de la red de apoyo.
3. Solicitar asesoría al tutor(a).
4. Investigar más información acerca de los temas.
5. Personas a entrevistar para el trabajo de exploración:
• Asesores técnico-pedagógicos.
• Integrantes del grupo de estudio.
• Docentes frente a grupo de la institución implicada.

Fuentes de consulta:
Arteaga, B. (2006).La educación adaptativa: una propuesta para la mejora del rendimiento en Matemáticas de los alumnos de enseñanza secundaria obligatoria. Biblioteca. Net. Recuperado el 6 de septiembre del 2010 de
http://biblioteca.universia.net/html_bura/ficha/params/id/30798573.html

Bernabeu, R. (2003). La teoría educativa de Vigotsky en el contexto cultural. Recuperado el 31 de agosto del 2010 de
http://www.movilizacioneducativa.net/imprimir.asp?idLibro=139

Campos, Y. (1995). Importancia de las actitudes en educación matemática. Asociación nacional de profesores de matemáticas. Recuperado el 7 de septiembre del 2010 de
http://cimm.ucr.ac.cr/ciaem/articulos/universitario/experiencias/Importancia%C2%A0de%C2%A0las%C2%A0actitudes%C2%A0en%C2%A0la%C2%A0Educaci%C3%B3n%C2%A0Matem%C3%A1tica.*Campos,%20Yolanda.*95actitudes.pdf

Dapía, A. El adolescente y la comprensión lectora. Una mirada constructivista. Psicología y pedagogía. Recuperado el 6 de septiembre del 2010 de
http://psicopedagogias.blogspot.com/2008/07/el-adolescente-y-la-comprensin-lectora.html

Gallego, D. & Nevot A. (2008). Los estilos de aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Revista Complutense de Educación, 19, (1), 95-112. Recuperado el 6 de septiembre del 2010 de
http://revistas.ucm.es/edu/11302496/articulos/RCED0808120095A.PDF

González, R. (2005). Un modelo explicativo del interés hacia las Matemáticas de las y los estudiantes de secundaria. Redalyc, 17, (001). Recuperado el 7 de septiembre del 2010 de
http://redalyc.uaemex.mx/pdf/405/40517105.pdf

Luna, F. ¿Qué dice PISA sobre la comprensión lectora? Cuadernos de Pedagogía. 381, (012). Recuperado el 6 de septiembre del 2010 de
http://www.adarra.org/documentos/competencias/Art%20F%20Luna.pdf

PIRLS 2006 Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora de la IEA. Informe Español. Recuperado el 3 de septiembre del 2010 de
http://www.educantabria.es/docs/planes/proyectos_curriculares/evaluacion/informe_pirls_2006.pdf


Integrantes:
1. Cuevas García Ricardo
2. González Ortega Susana

No hay comentarios:

Publicar un comentario