Metología de la investigación

Metología de la investigación

martes, 17 de agosto de 2010

Trabajo colaborativo sesión 4

a. Cuál fue la reflexión/descubrimiento más relevante que les promovió la temática abordada en la telesesión?
La diferenciación entre la aplicación de la investigación y la evaluación en el proceso educativo.
b. ¿Cómo definirían a la investigación educativa y cómo a la evaluación educativa?
La investigación educativa es un proceso de indagación mediante el cual se busca la solución de un problema de aprendizaje o de enseñanza (modelo pedagógico), de administración u organizacional.
La evaluación es un proceso de indagación mediante el cual se valora el proceso educativo, para modificar dicho proceso, ya sea pedagógico, organizativo o administrativo.
c. En el contexto de la comunicación y las tecnologías educativas, ¿cuáles podrían ser las aportaciones de la investigación educativa y/o social y cuáles de la evaluación educativa y/o social? (mencionar al menos tres aportaciones de cada una)
En el contexto de la comunicación y tecnologías educativas, la investigación podría aportar información para solucionar problemas de: aprendizaje, enseñanza, administrativos u organizativos.
Por otra parte en el contexto de la comunicación y tecnologías educativas, la evaluación educativa, valora el impacto del uso de la tecnología en: el aprendizaje, la enseñanza, la administración de la institución, la organización.
¿Cómo ayuda lo visto durante la sesión para el desarrollo de la práctica profesional?
Esclarece, la finalidad de los procesos, así como su naturaleza y metodología, proporcionando elementos para hacer una reflexión personal acerca de nuestro quehacer educativo y a partir de ella realizar adecuaciones pertinentes.

Integrantes del equipo:

1) Castro Paredes Ofelia
2) Cuevas García Ricardo
3) González Ortega Susana
4) Pólito Rosas Álvaro

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